El director de la ATT, Néstor Ríos, indicó que, por la temporada alta de viajes, hay una recarga alta sobre la empresa estatal aérea debido a que es el principal actor del mercado aéreo.
La ATT reportó que en el periodo del 5 al 9 de este mes en el transporte aéreo se registraron 238 vuelos demorados, 12 cancelados y la afectación a 33.016 pasajeros. Este ente regulador inició cuatro procesos sancionatorios a la aerolínea estatal BoA.
“Los procesos sancionadores se iniciaron porque la aerolínea no está brindando la debida información al pasajero sobre los horarios de salida, tampoco los motivos de la suspensión o cancelación de vuelos”, explicó el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos.
Indicó que, por la temporada alta de viajes, hay una recarga alta sobre la empresa estatal aérea debido a que es el principal actor del mercado aéreo, por lo que la ATT asumirá un control más riguroso para cuidar los derechos de los pasajeros.
La institución desplegó el 100% de su personal en los aeropuertos para supervisar que las líneas aéreas cumplan la normativa vigente y garanticen los derechos de los pasajeros. Además instruyó a todas las líneas aéreas proporcionar información clara y oportuna a los pasajeros sobre las causas de demoras o cancelaciones, publicar horarios actualizados de salida y llegada de vuelos, y garantizar una atención adecuada en sus mostradores, con personal suficiente para resolver dudas y tramitar compensaciones cuando corresponda.
La Paz/AEP