El encuentro internacional tuvo lugar en Santa Cruz, entre el 28 y 29 de abril.
La XVIII Jornada Monetaria, organizada por el Banco Central de Bolivia (BCB) en Santa Cruz, cerró ayer su trabajo con los desafíos de encarar la era digital, con una visión y un sentido de equidad.
“Las ponencias de la jornada enriquecieron nuestro entendimiento en diversas dimensiones”, aseguró el presidente del Banco Central de Bolivia, Edwin Rojas, al cierre del evento que congregó a más de 4.000 asistentes de manera presencial y virtual en torno a las ponencias de un selecto grupo de expertos internacionales.
EVENTO
El evento internacional fue organizado en el salón Sirionó de la Fexpocruz y marcó un récord de asistencia, confirmando que a lo largo de los años la Jornada Monetaria se ha transformado en el principal espacio de reflexión, discusión económica e intercambio de ideas para fortalecer el desarrollo económico del país.
“Que las ideas compartidas y los lazos construidos en estos días se traduzcan en nuevas iniciativas, nuevos proyectos y, sobre todo, en un impulso renovado para seguir adaptándonos a los cambios de esta nueva era digital con visión de futuro y sentido de equidad”, afirmó Rojas.
El tema central que la XVIII Jornada Monetaria abordó tiene que ver con la tendencia global de los pagos digitales y el impacto sobre la política monetaria y la economía en general.
“En los años recientes y como resultado del rápido avance de la tecnología y del proceso de transformación digital, se destaca la aparición de nuevos esquemas de pago e innovaciones en respuesta a las necesidades de los usuarios, que en su momento no pudieron ser atendidas por los sistemas financieros tradicionales”, manifestó el presidente del BCB en su exposición.
AEP