Según los datos, el acuerdo fue resultado de un esfuerzo coordinado en el marco de la integración energética regional entre Argentina, Bolivia y Brasil.
El Gobierno estimó ingresos superiores a $us 10 millones mensuales para el país como resultado del transporte de gas natural desde Argentina hacia Brasil, mediante el Sistema Integrado de Transporte (SIT) nacional.
“Dependerá de la nominación que pida Argentina a Brasil, en el potencial estamos estimando más de 10 millones de dólares por mes; entonces, tendríamos que pensar que Argentina mande una nominación importante, pero esto va a ser progresivamente”, explicó ayer el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en conferencia de prensa.
El martes, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que rubricó un contrato operativo internacional con las empresas TotalEnergies, operadora en Argentina, y el Grupo Matrix Energia de Brasil, para encaminar la exportación de gas natural argentino al mercado brasileño a través de la infraestructura de transporte boliviana.
Según los datos, el acuerdo fue resultado de un esfuerzo coordinado en el marco de la integración energética regional entre Argentina, Bolivia y Brasil. “El sistema de ductos de los tres países representa un proyecto crucial para la integración energética de América del Sur en beneficio del mercado regional del gas”, destacó la estatal petrolera.
La Paz/AEP