La extrema media de presión cumple 12 días y pretende garantizar la candidatura de Morales y la anulación de los procesos penales en su contra.
Tres cisternas sufrieron accidentes de tránsito por usar rutas alternas en un intento de sortear los bloqueos de caminos de Evo Morales y sus afines en diferentes puntos de Bolivia, informó este viernes Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“En los últimos dos días se registraron tres accidentes de tránsito que involucra a camiones cisternas que transportaban combustibles líquidos por rutas alternas, para llegar a destino”, se lee en un comunicado de la estatal petrolera.
Según el reporte, el jueves una cisterna se precipitó por un barranco en el tramo Unduavi — Chulumani, en la zona de los Yungas de La Paz. Otro camión cisterna que transportaba diésel desde Perú a Santa Cruz sufrió un vuelco cerca a la población de Tica Tica, el miércoles.
Una tercera cisterna que transportaba etanol sufrió una explosión la noche del jueves en la serranía del Aguaragüe, en la ruta entre Yacuiba y Caraparí.
“La estatal petrolera lamenta estos trágicos accidentes, que solo en el caso de los Yungas de La Paz se reportó la pérdida de una vida”, dio cuenta la empresa petrolera.
Los bloqueos de carreteras impiden la circulación entre oriente y occidente, y no permiten abastecer las plantas de almacenaje de YPFB y regularizar completamente el despacho de combustibles a escala nacional.
La extrema media de presión cumple 12 días y pretende garantizar la candidatura de Morales y la anulación de los procesos penales en su contra, entre ellos por la relación con una menor de 15 años en 2015, según la Fiscalía.
La Paz/ABI