Encuéntranos en:
Búsqueda:

Exposición del nuevo producto de la estatal en la feria de Santa Cruz. (Foto: YLB)

YLB promociona la sal industrial de alta pureza, su nuevo producto

El cloruro de sodio que produce la estatal YLB tiene una alta concentración de pureza, por encima del 96%.

La Paz, 22 de abril de 2023 (AEP).- El cloruro de sodio o sal industrial de alta pureza es el nuevo producto que promociona la empresa estratégica Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) en la Agropecruz 2023, de Santa Cruz.

“YLB está incursionando en la producción de cloruro de sodio, es uno de los productos obtenidos en nuestra Planta de Producción de Sales, mediante las piscinas de evaporación que se encuentran en el complejo industrial de Llipi, en pleno salar de Uyuni, en Potosí”, indicó el presidente de YLB, Carlos Ramos.

Según la ficha técnica, el cloruro de sodio que produce la estatal YLB tiene una alta concentración de pureza, por encima del 96%. Es producido naturalmente a partir de salmueras ricas en sodio y cloruros existentes en el salar de Uyuni.

Tiene una amplia gama de uso, entre ellos, la alimentación de ganado y animales domésticos, formulación de fertilizantes; también se emplea en la industria de plásticos, pesticidas, sosa, cloro y lejía, entre otros, además de curtiembres y textiles.

Comparta en Redes Sociales

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda