Encuéntranos en:
Búsqueda:

YPFB transporta 40 MM de litros de carburantes en 1.200 cisternas

YPFB transporta 40 MM de litros de carburantes en 1.200 cisternas

Adicionalmente, en la terminal marítima de Arica hay 27 millones de litros de gasolina y 10 millones de litros de diésel descargados.

Alrededor de 1.200 camiones cisterna transitan en el territorio nacional, en la frontera y en el exterior del país transportando aproximadamente 40 millones de litros de combustibles líquidos hacia las plantas de almacenaje de YPFB, informó la petrolera estatal.

“Están transitando a nivel nacional, en frontera e internacional cerca de 1.200 cisternas, de las cuales 600 transportan 20 millones de litros de diésel, y el resto traslada un volumen similar de gasolina, con destino a nuestras plantas de almacenaje. El trabajo es constante para poder abastecer a la población”, dio cuenta Joel Callaú, gerente de YPFB Logística.

Descargas en Arica

La autoridad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reportó que existen combustibles descargados en la terminal marítima de Arica, Chile, destinados también al abastecimiento interno.

“YPFB inició la descarga de diésel oíl y gasolina especial en la terminal marítima Sica Sica, administrada por la empresa en el puerto chileno de Arica. Una vez descargados, los combustibles líquidos son enviados hasta la terminal terrestre Sica Sica. Posteriormente se continúa con el despacho de los productos a las plantas de almacenaje de la estatal petrolera”, informó Callaú.

Según los datos, “en la terminal de Arica se tienen descargados 27 millones de litros de gasolina aproximadamente y en los siguientes días descargaremos otros 33 millones de litros. En el caso de diésel hay 10 millones de litros descargados y próximamente se descargarán otros 30 millones de litros”.

El gerente de YPFB Logística hizo un llamado a la población para evitar caer en especulaciones sobre desabastecimientos de los productos, y dijo que las plantas de almacenaje cuentan con disponibilidad y saldos de productos suficientes para cubrir la demanda nacional.

Además, Callaú hizo una evaluación sobre el abastecimiento durante los días de Semana Santa, y manifestó que los despachos de combustibles en todo el país fueron normales, e incluso se llegó a superar el 100% de los envíos programados.

AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda