Lamentan la intromisión de personas ajenas a esa firma, quienes perjudicaron su trabajo. Brindaron el pase profesional a otros patrocinantes.
El despacho de La Paz Camacho & Ledezma renunció ayer a la defensa legal de Luis Fernando Camacho. Denunció injerencia de terceros y deslindó responsabilidades por las consecuencias de la ausencia de una defensa apropiada.
Por el momento, Camacho se queda con dos abogados para su defensa, Martín Camacho y Christopher Balcázar, en Santa Cruz, según ABI.
En un comunicado, el bufete, que se encargaba de la estrategia jurídica en La Paz, hizo conocer su decisión de renunciar al patrocinio legal de su ahora excliente.
“Tal como es de conocimiento público y nacional, durante los dos últimos años hemos venido asesorando en distintos asuntos legales al gobernador Luis Fernando Camacho Vaca. Empero, durante las últimas semanas, nuestro trabajo se ha visto obstaculizado por la injerencia de terceros y abogados que no son parte de esta firma, los cuales impiden realicemos una defensa apropiada”, señala el comunicado.
Los juristas Juan Carlos Camacho y Carlos Eduardo Ledezma estaban a cargo de la defensa del también excívico, quien se encuentra desde el 30 de diciembre en la cárcel de Chonchocoro, Viacha, por el caso Golpe de Estado I.
“Nosotros siempre damos todo por nuestros clientes, y tener a terceras personas que no conocemos, que no son parte de esta firma y que además influyen en la estrategia legal, perjudica el trabajo y eso no puede pasar si queremos una defensa idónea”, resaltó el abogado Camacho.
En su comunicado, el bufete señaló que se ha brindado el pase profesional el jueves “esperando que quienes asuman este caso tomen un rumbo responsable”.
“Ningún aspecto político puede ir por encima de la justicia y el derecho”, cuestionaron los juristas en el comunicado hecho público sin mayores referencias.
Camacho está recluido de forma preventiva en el penal paceño de Chonchocoro desde el 30 de diciembre, por el caso Golpe de Estado I. Se le amplió la denuncia por cohecho y seducción de tropas.
Hasta antes de esta decisión, el equipo de abogados del gobernador estaba conformado por cuatro personas.