En el Legislativo hay varios proyectos de ley que están paralizados.
Fidel Surco, nuevo secretario de Relaciones Internacionales del MAS-IPSP, instó a los parlamentarios evistas a “dejar de bloquear leyes” en la Asamblea Legislativa”, de lo contrario serán sancionados y no descarta incluso su expulsión de las filas del Instrumento Político.
Surco anunció que como nueva directiva del MAS-IPSP se reunirán con las bancadas departamentales y nacionales con miras a que se trabaje en favor del país y por la aprobación de leyes estancadas en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Los diputados y senadores de la bancada nacional del MAS-IPSP se deben y están obligados a trabajar por el Instrumento Político y se deben al Pacto de Unidad y a las organizaciones, pero aquel que se deslinda, que sigue bloqueando lo vamos a considerar traidores”, dijo Surco.
El dirigente del MAS indicó que en el Instrumento Político ya se conformó la Comisión de Ética y Disciplina y si persiste el “bloqueo”, los parlamentarios elegidos por esta sigla “serán sancionados”.
Parlamentarios evistas tratan de tomar la testera de Diputados. Foto: Archivo
“Lo que vamos a hacer primero es exhortar a que cumplan su trabajo, después veremos si se los expulsa”, señaló.
En el Legislativo hay varios proyectos de ley que están paralizados. Recientemente, el presidente Luis Arce exhortó a los parlamentarios a “pensar en los bolivianos” y a aprobar el contrato suscrito con la empresa china Hong Kong CBC para industrializar el litio en el país mediante la construcción de dos plantas industriales en Potosí.
El contrato incluye la instalación de dos plantas industriales y una producción escalonada de 35.000 toneladas anuales de producción de carbonato de litio.
Celeridad
Debido a este llamado, la Comisión de Planificación de Diputados tratará con celeridad los proyectos de ley de desarrollo económico, como los contratos para la industrialización del litio por $us 2.000 millones, comprometió el presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra.
La Paz/AEP