Encuéntranos en:
Búsqueda:

Hombres con chalecos negros y palos vigilan el “Cuartel General de Lauca Ñ”,  Cochabamba.

Al menos tres puntos de control blindan a Evo Morales para evitar su aprehensión

La agencia Bloomberg develó que Morales, a quien denominan “fugitivo que rehúye la ley”, está fuertemente resguardado por unos 2.000 civiles.

La agencia Bloomberg News develó que Evo Morales, a quien denominan “fugitivo que rehúye la  ley”, está fuertemente resguardado en tres puntos de control por unos 2.000 civiles con palos que hacen vigilia alrededor del ‘Cuartel General de Lauca Ñ’, en  Cochabamba, sitio donde está escondido el expresidente. Quien ingrese para arrestarlo “ya no sale vivo”, fue la amenaza de uno de los guardias.

“Convertido en fugitivo, Evo Morales se oculta en la selva boliviana”, es el título del reportaje publicado por la agencia internacional Bloomberg News, cuyos reporteros accedieron,  hace poco, al reducto del expresidente, en la localidad chapareña de Lauca Ñ, luego de ser invitados para entrevistarlo.

Desde octubre de 2024 que Morales no sale del Chapare cochabambino para evitar ser aprehendido por la Policía. Está acusado por el delito de trata de personas con agravante por supuestamente abusar y embarazar a una menor de edad de 15 años de Tarija.

De acuerdo con el reportaje de la agencia, el exmandatario y líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba está escondido en un búnker, que es la sede de la radio Kawsachun Coca en el campamento ‘Cuartel General de Lauca Ñ’ y está protegido por miles de seguidores armados con palos, listos para repeler cualquier intento de arrestarlo.

Puntos de control

Lauca10032

Son alrededor de 2.000 leales partidarios preparados para defenderlo. “Todos los días, a las 10 de la mañana, desfilan alrededor del búnker blandiendo sus palos como señal de fuerza y unidad”, detalla la agencia.

Sus seguidores están desplazados en tres puntos de control, cercando varias cuadras a la redonda de Lauca Ñ.

En cada uno de estos puntos se hace una especie de requisa a los visitantes y al ingresar al búnker de Morales también se hace otro control y así se blinda la seguridad del exmandatario, según la agencia.

Mientras tanto, Morales vive en una propiedad amurallada desde donde dirige su campaña, da cuenta Bloomberg News.

“Quien entre para arrestar a Morales ya no sale vivo”, dijo un miembro del equipo de seguridad a periodistas de Bloomberg News durante una reciente visita al complejo. Vestía ropa de camuflaje, un auricular de comunicaciones y una riñonera con equipo adicional. Se negó a identificarse, pero se hace llamar John Connor, como el personaje de las películas de Terminator.

En las últimas horas, un grupo de “extranjeros” llegó al sitio donde está el expresidente para apoyar el resguardo.

Resguardar la vida

Lauca10033

El Gobierno nacional informó en reiteradas ocasiones que aguardará el “momento preciso” para aprehender a Morales, y que no se pondrá en riesgo la vida de personas como espera la oposición que ocurra.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda