La viceministra dice que este hecho puede ser considerado un atentado.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, cuestionó el ataque con piedras a la caravana oficial del presidente Luis Arce y de autoridades de la Alcaldía de Tiquipaya en la inauguración del año escolar. Indicó que hay una investigación que seguirá su curso.
“No sé si en cualquier otro país del mundo un suceso como el que se ha vivido durante esta jornada pueda ser calificado como una demanda legítima o un atentado contra autoridades electas”, cuestionó en declaraciones a la prensa en el hall de la Casa Grande del Pueblo.
Luego de inaugurar el año escolar en la unidad educativa 26 de Febrero, en el municipio de Tiquipaya, unas personas lanzaron piedras contra la caravana que trasportaba al Presidente y al alcalde de ese municipio, Juan Pahuasi.
Ante el incidente, agentes de la Policía arrestaron a tres mujeres que habrían sido identificadas como las autoras del ataque.
“Hay acciones que se están llevando y esto va a seguir su curso”, indicó la viceministra, quien recordó que durante los últimos meses el Gobierno enfrentó una serie de acciones, bloqueos y sabotajes desde la Asamblea Legislativa, donde el “evismo” y la oposición se niegan a aprobar créditos por más de $us 1.660 millones.
Alcón espera que éste sea un hecho aislado y abogó para que en lugar de este tipo de acciones se opte por el diálogo, como lo hizo el presidente Arce al proponer un pacto social el 19 de enero, por el Bicentenario de Bolivia.
“La forma de hacer política no es ésa, la política tiene que ser como el Presidente lo había mencionado, a través de un pacto social, un gran acuerdo social donde se trabaje pensando en la gente, en la población, y dejemos de lado este tipo de acciones”, indicó ayer la Viceministra de Comunicación.
Remarcó que hay una investigación en curso y que ésta demostrará quiénes son los responsables del hecho en Cochabamba.
“Va a seguir su curso (la investigación), vamos a esperar”, sostuvo Alcón.
AEP