La Ministra de la Presidencia también cuestionó que los cívicos cruceños quieran volver a confrontar y a paralizar Santa Cruz, como pasó en 2022.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, lamentó que Evo Morales no sepa “cerrar ciclos con dignidad” y tampoco permita que surjan nuevos líderes, por la “obsesión enfermiza” que tiene “por el poder”.
“Creo que no ha sabido dar paso a las nuevas generaciones, y creo que no ha sabido realmente comprender lo que es cerrar ciclos con dignidad”, subrayó la ministra, luego del acto de entrega de la unidad educativa Miguel María de Aguirre, en Santa Cruz, e inaugurar el año escolar.
La autoridad afirmó que, en la actualidad, el conjunto de los bolivianos requiere que se trabaje por el país, que se antepongan los intereses colectivos a los personales y remarcó que en esa línea va el Gobierno nacional y el presidente Luis Arce.
“Creo que estamos en un tiempo de alegría, optimismo y esperanza, y el pueblo boliviano quiere eso (…) que cerremos el paso a quienes buscan confrontación, las peleas, y estoy segura de que somos más los que anteponemos los intereses de Bolivia a los intereses personales”, mencionó.
El expresidente Morales insiste en su repostulación como candidato único a la presidencia de Bolivia en las próximas elecciones generales, previstas para agosto de este año, pese a que está inhabilitado por la Constitución, y la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional.
Para Prada, el expresidente tiene “una obsesión enfermiza por el poder”.
Rechazo a movilización de cívicos cruceños
La ministra también se refirió al anuncio del nuevo Comité Cívico pro Santa Cruz, encabezado por Stello Cochamanidis, de retornar a las calles como pasó en los 36 días de paro, en 2022.
“Hemos escuchado algunas voces en Santa Cruz de que van a volver a las calles, que nuevamente van a querer convulsionar nuestro departamento y sembrar violencia, y desde aquí les decimos que la violencia no pasará. Nosotros queremos trabajar y prosperar, Santa Cruz no tiene dueño ni patrones”, enfatizó Prada.
AEP