Los políticos de la derecha tradicional sellaron un pacto en medio de críticas para hacer frente al Movimiento Al Socialismo.
Mientras la derecha está “concentrada en críticas, en la entrega de los recursos naturales y el FMI; el MAS-IPSP está enfocado en un plan de gobierno inclusivo 2025-2030”, aseguró la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
“¿Cuál es la propuesta real, estructural de estos políticos de la derecha que no signifique Fondo Monetario Internacional o que no signifique críticas sin propuesta?”, preguntó la viceministra de Comunicación.
Los políticos de la derecha tradicional sellaron un pacto en medio de críticas para hacer frente al Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) en las elecciones generales del próximo año; pero, pese al pacto, se disputan la candidatura presidencial.
Plan inclusivo
En el caso del instrumento político más importante del país, el MAS-IPSP está enfocado en un plan, en un programa de gobierno 2025-2030, no en candidaturas, aseveró Alcón, en contacto con los medios.
“Primero corresponde el tema programático, la propuesta que se vaya a presentar y el siguiente paso es definir las candidaturas; obviamente, (Luis Arce) está habilitado pero acá lo que corresponde y lo que primero tiene que llevarse adelante es la unidad, la construcción de una propuesta al país y la construcción de un programa 2025-2030”, remarcó.
Al celebrar 19 años de la primera victoria electoral del MAS-IPSP, se relanzó el Instrumento de las organizaciones bajo el mandato de construir un programa de gobierno inclusivo con todos los sectores.
El nuevo plan de gobierno se construirá sobre la base de cuatro pilares: económico, en el que está el desarrollo productivo; salud; educación; y unidad, anticipó la dirigencia de la CSUTCB, una organización matriz del Pacto de Unidad.
La Paz/AEP