El mandatario recibió el respaldo a su gestión de la Confederación de Pueblos Indígenas del Chaco, Oriente y Amazonia de Bolivia (Cidob).
El presidente Luis Arce reafirmó, en un mensaje en redes sociales, que su administración defenderá la democracia, la estabilidad y el futuro del país de aquellos que buscan generar miedo, zozobra y violencia en el país.
“Tengan la certeza de que vamos a defender la democracia, la estabilidad y el futuro del país de quienes quieren generar miedo, incertidumbre, zozobra, desesperanza y violencia. ¡Nosotros no abandonamos a nuestro pueblo cuando más nos necesita!”, escribió el mandatario en RRSS, en respuesta a resoluciones de apoyo a su gestión por parte de la Confederación de Pueblos Indígenas del Chaco, Oriente y Amazonia de Bolivia (Cidob).
“Muchas gracias por su apoyo, hermanas y hermanos de la Confederación de Pueblos Indígenas del Chaco, Oriente y Amazonia de Bolivia - CIDOB”, posteó.
Arce se encuentra encaminando una serie de diálogos con los empresarios y agroindustriales de Bolivia para concertar iniciativas orientadas a resolver problemas, como la escasez de dólar y la provisión de diésel, y apuntalar el desarrollo en momentos de una crisis internacional.
A inicios de la anterior semana se reunió con el Gabinete Social, conformado por organizaciones sociales.
Ayer, el Presidente se reunió con representantes del departamento de Potosí.
“En el marco de nuestras reuniones permanentes con nuestras regiones, sostuvimos una reunión con la dirigencia de las organizaciones sociales de las cuatro regiones de #Potosí para discutir la ejecución de los proyectos de desarrollo que estamos llevando adelante en distintos sectores, como en infraestructura, carreteras, minería, salud y educación. Reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar del pueblo potosino y de seguir apoyando activamente a su desarrollo integral”, apuntó también en redes sociales.
Uno de los problemas identificados en la reunión con el empresariado de Bolivia fue la falta de aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde legisladores ligados al expresidente Evo Morales y a la oposición política articularon fuerzas para bloquear la aprobación de más de $us 1.000 millones en créditos.
A este panorama se suman los anuncios de movilizaciones y bloqueos por parte de dirigentes gremiales que actuaron en diferentes momentos con sectores de la oposición política, además están las amenazas de los seguidores del exmandatario Morales por su inhabilitación como candidato de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.
La Paz/AEP