La aprobación de proyectos de ley de créditos por más de $us 1.000 MM en la Asamblea Legislativa Plurinacional está en espera desde hace mucho tiempo.
Desde la provincia del Gran Chaco, en Tarija, el presidente Luis Arce acusó al “evismo”, al “carlosmesismo” y al “camachismo” de impedir, desde la Asamblea Legislativa, la ejecución de obras en el territorio nacional.
“Sabemos que hay varios diputados, senadores comprometidos con el pueblo, comprometidos con hacer obras para el pueblo boliviano, pero sabemos también que la gran oposición, el evismo, el carlosmesismo, el camachismo, allá en la Asamblea, impiden que nosotros sigamos haciendo obras para el pueblo boliviano”, sostuvo el Jefe de Estado en el acto de entrega de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso Fase I, en el municipio de Yacuiba.
Oposición
Así, el mandatario aludió a Evo Morales, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, cuyos legisladores bloquean en la Asamblea Legislativa Plurinacional la aprobación de créditos por más de $us 1.000 millones.
Arce llamó a los ejecutivos regionales del Gran Chaco a respaldar al Gobierno nacional ante el Legislativo para la aprobación del crédito para la fase II de la doble vía Yacuiba- Campo Pajoso, que es actualmente gestionado ante el Banco Interamericano de Desarrollo.
“Estamos seguros de que, en este objetivo, conjuntamente el Gobierno nacional, las autoridades regionales y el pueblo chaqueño vamos a arrancarles la aprobación de estas leyes para seguir construyendo en el chaco boliviano”, apuntó.
Según datos oficiales, el Legislativo tiene pendiente de aprobación 11 proyectos de ley de créditos por $us 1.038.920.000.
Arce participó ayer en la entrega de obras y proyectos en la provincia Gran Chaco al conmemorarse su 148 aniversario. La construcción de la línea eléctrica de 69 kilovoltios, la inauguración de 205 viviendas dignas, enlosetados y un sistema de riego figuran entre las obras entregadas.
La Paz/AEP