Estamos enfrentando, aseguró, “boicots en la Asamblea, procesos de desestabilización internos y externos, estamos enfrentando todo, hasta crisis”.
Con la unidad del pueblo se superará el boicot en la Asamblea Legislativa, que frena la aprobación créditos, y los procesos de desestabilización internos y externos, como el golpe fallido del 26 de junio, afirmó el presidente Luis Arce.
“Con la ayuda del pueblo, con esa unidad que nos demostró el 26 de junio, ese compromiso con la democracia y el desarrollo de los bolivianos, estamos seguros que vamos a volver a salir adelante, como lo hemos hecho varias veces”, aseguró en un acto en el municipio yungueño de Chulumani, donde entregó 40 viviendas y dio inicio a la construcción de un hospital de segundo nivel.
Estamos enfrentando, aseguró, “boicots en la Asamblea, procesos de desestabilización internos y externos, estamos enfrentando todo, hasta crisis”.
Hasta la fecha, la Asamblea Legislativa tiene pendientes de tratamiento 10 proyectos de crédito por más de $us 960 millones. Legisladores afines a Evo Morales y a las opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos articularon fuerzas y frenaron la aprobación de créditos destinados a obras de desarrollo social, económico y productivo.
Son créditos para carreteras, infraestructura en salud y educación y proyectos de riego y dotación de agua.
“Lamentablemente no tenemos los recursos que teníamos antes”, explicó y añadió: “Sí tenemos las ganas y el compromiso, y vamos a demostrar que eso es más valioso que las burocracias, las trabas y boicots económicos, porque cuando uno quiere trabajar por el pueblo, lo va a hacer con resultados”.
El 26 de junio una asonda golpista comendada por el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga intentó hacerse del poder. La actitud asumida por Arce para enfrentar al golpista y la movilización ciudadana conjuraron la acción militar.
La Paz/ABI