El Presidente de Bolivia fue censado temprano, en su domicilio de la ciudad de La Paz, por dos jóvenes mujeres de las que ponderó su labor.
La Paz, 24 de marzo de 2024 (AEP).- El presidente Luis Arce destacó el compromiso de los censistas voluntarios que ayer recorrieron las calles del país. Armó que el Censo de Población y Vivienda 2024 permitirá planicar el futuro de una Bolivia industrializada.
La mañana de ayer, el mandatario abrió las puertas de su vivienda, en la ciudad de La Paz, a dos jóvenes mujeres empadronadoras con quienes conversó y a través de ellas destacó la responsabilidad y el compromiso con “la patria de todos los censistas voluntarios”, quienes visitaron cada hogar del país para que el proceso se lleve a cabo según lo previsto.
Futuro
El Presidente hizo un llamado a todos los bolivianos para que reciban a los censistas en sus hogares, porque los datos permitirán conocer la realidad del país y planificar un futuro para una Bolivia industrializada.
“Hago un llamado a todas las y los bolivianos para que reciban al Censo en sus hogares y así conocer nuestra realidad, planificar nuestro futuro y seguir avanzando unidos hacia una Bolivia industrializada, próspera y soberana que estamos construyendo”, escribió Arce en sus plataformas de redes sociales.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) registró más de 860 mil empadronadores en todo el país para culminar sin mayores inconvenientes el proceso censal que comenzó ayer y que proseguirá hoy en algunas comunidades alejadas del territorio nacional.
Viceministra Alcón
Al igual que el Jefe de Estado, otras autoridades gubernamentales también fueron censadas, como la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, quien destacó el proceso como una oportunidad “única para hacer un recuento de nuestras historias, sueños y desafíos, asegurándonos de que cada voz cuente y cada necesidad sea vista”.
El Censo de Población y Vivienda 2024 tiene marcadas diferencias con el anterior, de 2012, ya que por primera vez se cuenta con una cartografía georreferenciada, que dará datos más precisos.
Alcón, en la misma línea que el Presidente, aseguró que con el censo se “sientan las bases para un futuro más próspero, una Bolivia industrializada y soberana para todos, reafirmando nuestro amor y dedicación por nuestra patria”.