Por hacer campaña contra el censo en esta ciudad, motivando a los habitantes a que se vayan a sus lugares de origen.
La Paz, 24 de marzo de 2024 (AEP).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto declaró personas no gratas a la conejala Wilma Alanoca, ligada a Evo Morales, y a otras autoridades que hicieron campaña contra el censo en esta ciudad, motivando a los habitantes a que se vayan a sus lugares de origen.
La semana pasada, mientras organizaciones sociales, juntas vecinales, gremios profesionales y otros se unieron en la campaña ‘¡Aquí vivo, aquí me censo!’; la concejal afín a Evo Morales, Wilma Alanoca, promovió el éxodo de personas para este sábado, denunció el ejecutivo de la Fejuve, Juan Saucedo, en el programa Dialogando con el pueblo, de las RPO.
Por este motivo, el dirigente alteño afirmó que se declaró a la autoridad edil como “persona no grata de esta ciudad”, pero no solo a Alanoca, sino a otro funcionario de la gobernación paceña.
Molestia
Según Saucedo, la campaña en contra y los dichos de algunas autoridades causaron una ola de molestia en El Alto.
“Un vocero de la gobernación de La Paz, por ejemplo, declaró que nosotros ya no queremos proyectos y eso es falso. Al contrario, nosotros demandamos centros culturales, educativos, industrias, servicios básicos, alcantarillado en las nuevas urbanizaciones y es lo que se concientizó a la población con el censo”, dijo el ejecutivo de la Fejuve.
Actualmente, los distritos municipales con mayor crecimiento son el 7, 10 y 13, y “en estos hay una demanda sentida porque los presupuestos zonales son mínimos”, dijo.
“En El Alto hay una conciencia sobre la realidad y la necesidad, y esto se habló como Asamblea de la Alteñidad, por eso era importante que los alteños y alteñas se censen aquí, pero luego salieron la concejal y hasta un tiktoker a decir todo lo contrario, y para nosotros eso es inaceptable”, lamentó Saucedo en el programa.