La canciller Celinda Sosa participó del encuentro que reúne a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Bolivia participó por primera vez como miembro pleno de la reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Montevideo, Uruguay, donde se tomó acciones concretas para acceder a nuevos mercados y transformar al bloque en una plataforma efectiva de inserción internacional, informó el presidente Luis Arce.
La canciller Celinda Sosa participó del encuentro que reúne a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
“Participamos de un importante análisis sobre la coyuntura internacional y la toma de acciones concretas para acceder a nuevos mercados y transformar al Mercosur en una plataforma efectiva de inserción internacional en favor de nuestros pueblos”, destacó en un post en sus cuentas en redes sociales.
El Mercosur es la quinta economía más importante del mundo. Fue fundado en 1991 con el objetivo de promover el libre comercio y la fluida circulación de bienes, personas y capital entre sus países miembros.
Arce aseguró que la participación boliviana “refleja los primeros resultados de nuestros esfuerzos para lograr la adhesión plena a este importante bloque comercial”.
Bolivia terminó los trámites de adhesión este año. El artículo 13 del Protocolo de Adhesión señala que “el Estado Plurinacional de Bolivia adoptará, gradualmente, el acervo normativo vigente del Mercosur, a más tardar en cuatro (4) años, contados a partir de la fecha de entrada en vigencia del presente instrumento”.
La Paz/ABI