El Presidente denunció que hay parlamentarios de la urbe alteña que están obstaculizando los proyectos para esta región que hoy conmemora 39 años.
La Paz, 06 de marzo 2024 (AEP).- El presidente Luis Arce calificó de “falsos izquierdistas” y “verdaderos traidores” a los legisladores ligados a Evo Morales que bloquean las leyes en la Asamblea Legislativa, en un acto por el aniversario de la ciudad de El Alto.
Desde la gestión pasada, legisladores radicales que responden al expresidente Evo Morales tratan de obstaculizar proyectos de inversión, productivos y sociales que benefician a varias regiones del país.
La acción la imponen en un pacto con la extrema derecha de Creemos, del gobernador Luis Fernando Camacho, quien lideró el golpe de Estado en 2019, y Comunidad Ciudadana (CC), de Carlos Mesa.
En la última sesión en la Cámara de Diputados, calificada como “bochornosa y vergonzosa”, se trató de obstaculizar la aprobación de siete créditos. Al final, seis de estos fueron aprobados y ahora están en manos del Senado.
El Presidente del Estado lamentó este tipo de actitudes y aún más de parlamentarios que representan a la ciudad más joven de Bolivia, El Alto.
“Hermanos y hermanas, ustedes saben quiénes son los falsos izquierdistas, los falsos masistas y los verdaderos traidores del pueblo boliviano, porque no aprueban las necesidades, no aprueban los proyectos para satisfacer las necesidades del pueblo alteño”, lamentó el mandatario.
Agregó que “hay diputados y senadores de la ciudad de El Alto que no trabajan para el pueblo, que están obstaculizando las obras, los proyectos para nuestros hermanos alteños”, denunció Arce.
El Jefe de Estado aseguró que su Gobierno no traicionará al pueblo ni a las organizaciones sociales, a quienes se debe porque son las verdaderas dueñas del Proceso de Cambio.
“Nosotros nunca vamos a traicionar al pueblo boliviano (…) pero lamentablemente también hay malos asambleístas nacionales. Han visto nuestros hermanos con sus propios ojos”, remarcó.