El Jefe de Estado denunció un boicot económico que se gesta en la Asamblea Legislativa para obstaculizar la entrega de obras al pueblo y hacer quedar mal a su gobierno.
La Paz, 4 de abril de 2024 (AEP-Digital).- El presidente Luis Arce afirmó este viernes que a los opositores a su administración les “duele” la entrega de obras al pueblo boliviano. Denunció que, como resultado de esta molestia, promueven la demora en la aprobación de proyectos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), particularmente en la Cámara de Senadores, con el fin de generar la percepción de que el Gobierno nacional no trabaja y de que el país atraviesa una crisis económica.
“A nuestros opositores les duele que entreguemos obras. Ellos quieren continuar con el discurso de que no hay obras, de que no hacemos nada. Ustedes son testigos de que sí hay obras para Tarija, de que sí hay obras para el pueblo boliviano porque el Gobierno nacional trabaja”, dijo el Jefe de Estado durante la entrega de obras en el municipio de San Lorenzo.
Explicó que diversas leyes se encuentran paralizadas, incluyendo aquellas destinadas a financiar proyectos de alcantarillado y agua potable, esenciales para la salud y la vida de la población. Asimismo, mencionó que hay propuestas legislativas relacionadas con la preinversión que, aunque son clave para una inversión pública efectiva, se encuentran estancadas en el Senado.
“Tenemos una restricción, el proyecto y la voluntad la podemos realizar, pero el financiamiento está durmiendo en varios proyectos de ley que están en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Lo conocen nuestros diputados, ellos han hecho el esfuerzo de aprobar en la Cámara de Diputados, pero (los proyectos) andan durmiendo allá en la Cámara de Senadores por apetitos absolutamente políticos, por simplemente boicotear la gestión de gobierno, por evitar que nosotros sigamos entregando obras al pueblo boliviano”, señaló
El Presidente destacó que son innumerables las necesidades en los municipios bolivianos y expresó su determinación de avanzar con rapidez en la entrega de obras para abordar estas demandas. Sin embargo, señaló que esta intención se ve obstaculizada por la restricción en la Cámara de Senadores, liderada por Andrónico Rodríguez.
“La intención es muy clara, es demostrar que no se hace, que no se trabaja en el Gobierno nacional y, pese a todo, hoy (viernes) entregamos obras en San Lorenzo”, señaló Arce luego de inaugurar cinco obras y comenzar la construcción de un puente vehicular en dicho municipio.
En este contexto, el mandatario destacó que su gobierno enfrenta numerosos desafíos, pero, gracias al trabajo, voluntad y perseverancia, continúan entregando obras, a pesar del “boicot económico” en la Asamblea Legislativa.
“El pueblo es sabio, en su momento va a saber identificar quiénes verdaderamente trabajan por el pueblo boliviano y quiénes boicotean y estrangulan la economía del pueblo. Nuestro compromiso es seguir trabajando y lo estamos haciendo y estamos viendo diferentes formas de financiarnos porque las necesidades del pueblo no esperan”, agregó.