Encuéntranos en:
Búsqueda:

Arce rechaza divisiones: El MAS-IPSP nunca podrá girar hacia la derecha, debe mantenerse con el pueblo

Arce rechaza divisiones: El MAS-IPSP nunca girará hacia la derecha, debe mantenerse con el pueblo

La declaración del Presidente emerge en medio de denuncias de boicot a su gobierno e intentos de división de las organizaciones sociales.

La Paz, 28 de marzo de 2024 (AEP-Digital).- Al celebrar 29 años de aniversario del MAS-IPSP, el presidente Luis Arce enfatizó su rechazo a los intentos de división dentro del Instrumento Político. Afirmó que el ente, surgido de las organizaciones sociales, nunca podrá inclinarse hacia la derecha, sino que debe permanecer firmemente al lado del pueblo, tal como lo concibieron sus raíces.

“Nuestro Instrumento Político, hermanas, hermanos, nunca podrá girar hacia la derecha, nuestro Instrumento Político debe mantener los principios ideológicos del pueblo boliviano que es preservar los recursos naturales, que es luchar por los más pobres y eso es ser de izquierda hermanas, hermanos”, dijo el Jefe de Estado ante una multitud congregada en la plaza San Francisco de La Paz con motivo del aniversario del MAS-IPSP.

La declaración del Presidente surge en un contexto de denuncias de boicot a su gobierno e intentos de división de las organizaciones sociales —que son los pilares fundamentales del Instrumento Político— por parte del expresidente Evo Morales y sus simpatizantes en alianza con la derecha.

Estos, tras forjar un pacto con los partidos políticos de Comunidad Ciudadana y Creemos, principales impulsores del golpe de Estado de 2019, han sido etiquetados como la 'nueva derecha', debido a su coincidencia con estos en la obstaculización de proyectos destinados al crecimiento económico del país y al bienestar del pueblo boliviano.

“Nunca debemos traicionar al pueblo boliviano que ha puesto su esperanza, que ha confiado en este Instrumento Político, para lograr todo lo que los bolivianos hemos soñado: una patria digna, industrializada, donde nadie se crea más que nadie, que haya lugar para todas y todos, para que haya igualdad entre nosotros, para que vivamos felices los bolivianos, sin los intereses extranjeros que se quieren meter en nuestro país”, señaló Arce.

Al presenciar la multitudinaria concentración de militantes y simpatizantes del MAS-IPSP, el mandatario expresó su admiración. Solicitó a los fundadores del Instrumento Político ponerse de pie y afirmó que las organizaciones sociales presentes son las legítimas y verdaderas pioneras en la fundación del MAS-IPSP.

“Hoy estas nuestras organizaciones, que han tenido la iniciativa de convocar a este aniversario, son las auténticas, las únicas que nosotros reconocemos como pueblo boliviano. Fueron ellas las que en su momento dieron luz a nuestro Instrumento Político, allá en ese congreso histórico de Santa Cruz, son a las que el pueblo boliviano les dio la confianza y es a estas organizaciones que debemos el mayor de los respetos”, enfatizó.

En ese contexto, Arce urgió a darle protagonismo a nuevos líderes en el MAS-IPSP, “ir más allá”, con miras a construir y consolidar el poder popular en el país.

“El pueblo organizado, el pueblo unido, es el verdadero poder de un pueblo hermanas, hermanos. Ese es el horizonte; hay que dar un paso más, hay que avanzar, no podemos quedarnos acá”, afirmó.

En esa línea, el presidente manifestó la importancia de la construcción de ese nuevo poder en el MAS-IPSP, siempre teniendo en cuenta la consigna de trabajar por el pueblo boliviano, por los más humildes, para que todos tengan las mismas oportunidades, con el propósito de sacar adelante al país y ser la nación que todo boliviano sueña, un país desarrollado, con industria, con empleo, trabajo, ingresos.

“Ese es el país que queremos construir”, expresó.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda