Encuéntranos en:
Búsqueda:

Gobierno: No hemos traicionado ni traicionaremos a nuestro instrumento político; el único veneno es la división

Gobierno: No hemos traicionado ni traicionaremos a nuestro instrumento político; el único veneno es la división

La ministra María Nela Prada calificó el comunicado del MAS-IPSP como “un error histórico, un veto a la democracia interna”, del Estado Plurinacional.

La Paz, 14 de junio de 2023 (AEP-Digital).- A nombre del gobierno del presidente Luis Arce Catacora, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, rechazó este miércoles categóricamente las declaraciones del vicepresidente del MAS-IPSP, Gerardo García. Afirmó que jamás traicionarán al instrumento político y que el único veneno que atenta contra el partido es la división y los chismes infundados con los que se envenena al líder de frente político.

“Lamentablemente algunas personas están envenenando con mentiras, con chismes, envenenando desde hace tiempo con supuestos planes que nosotros como Gobierno estaríamos impulsando contra nuestro hermano Evo (Morales)”, dijo en conferencia de prensa.

“Como lo ha señalado varias veces nuestro Presidente, no somos traidores del MAS-IPSP, somos militantes, y todo este tipo de señalamientos, ataques, mentiras infundadas en torno a nuestro Presidente están configurando un escenario rumbo a expulsar a nuestro presidente Lucho y vicepresidente David Choquehuanca de las filas de nuestro instrumento político”, agregó.

La autoridad hizo esas declaraciones en relación a la denuncia del vicepresidente del instrumento político, quien denunció un “supuesto envenenamiento que se estaría organizando a instancias del Gobierno, democráticamente electo, para atentar contra la vida del presidente del MAS-IPSP”.

La titular del Ministerio de la Presidencia lamentó y rechazó de manera enfática la acusación. Reiteró que nunca traicionaron ni traicionarían los principios del MAS. Señaló que el único veneno es la división, todos los intentos de fraccionar el movimiento popular.

“El único veneno que realmente se está sembrando y que puede ocasionar un daño irreversible en torno a la continuidad de nuestro Proceso de Cambio, de nuestra Revolución Democrática y Cultural, es la división”, aseguró.

Reveló que hay personas que desde hace tiempo “están envenenando con mentiras, intrigas contra el Gobierno” del MAS-IPSP, democráticamente electo en las urnas con más de 55% del voto del pueblo.

La autoridad recordó que es militante en el instrumento político por más de 20 años y que estuvo siempre en los momentos más difíciles y que así seguirá en adelante, “dispuesta a dar la vida” por el partido político y por el Presidente del MAS-IPSP.

En ese contexto, calificó el comunicado del MAS, que rechaza la participación de las autoridades del Ejecutivo como militantes en congresos o ampliados, como “un error histórico, un veto a la democracia interna, que en momentos como este necesita ser fortalecida más que nunca”.

A criterio de Prada todos los señalamientos contra el Presidente, “que estuvo en el país en los momentos más duros para levantar de las cenizas, junto al pueblo boliviano, al MAS-IPSP, para devolver la esperanza, la estabilidad al pueblo”, apuntan a desprestigiar su gestión y acabar con Proceso de Cambio.

“El pueblo lo sabe, sabe quién estuvo recorriendo las calles, las comunidades, municipios, los departamentos, las veces que han atentado la campaña, la más difícil que nos tocó enfrentar en la historia como instrumento político.

Han atentado contra la vida de nuestro Presidente Lucho, en ese entonces candidato, y aquí estuvimos y estaremos, como lo ha señalado varias veces nuestro Presidente, no somos traidores”, subrayó.

Asimismo, dijo que el instrumento de izquierda “no tiene patrones ni dueños”, porque es el brazo político de las organizaciones sociales. Dijo que este le pertenece al pueblo boliviano, más allá de documentos que configuren la expulsión de Arce, Choquehuanca y otras autoridades del Gobierno.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda