A diferencia de lo que esperaba, las diferentes autoridades cerraron filas en apoyo y respaldo al presidente Arce.
El presidente Luis Arce saludó este viernes el firme respaldo de sus colaboradores a su gobierno y aseguró que entre los revolucionarios no está contemplado el huir, en alusión a la respuesta al llamado de Evo Morales a las autoridades de gobierno de renunciar.
“Abandonar nuestras convicciones y huir cuando más nos necesita nuestro pueblo, no está en el corazón ni en el espíritu de los verdaderos revolucionarios”, afirmó en un post en cuenta de sus redes sociales al comentar la posición asumida por ministros, viceministros, directores y otras autoridades frente a Morales.
“A nuestras compañeras y compañeros de lucha les hacemos llegar nuestro más sincero agradecimiento por su firme respaldo. ¡Estamos del lado correcto de la historia! #NiCobardesNiTraidores”, afirmó.
El jueves, día 18 del bloqueo de caminos evista que busca asegurar la candidatura presidencial de Morales y anular los procesos penales en su contra, entre ellos por haber mantenido una relación con una menor en Yacuiba, Tarija, en 2015, el expresidente llamó a los “funcionarios jerárquicos, directores, viceministros, ministros y embajadores” a renunciar a sus cargos como una “señal clara en favor del pueblo”.
A diferencia de lo que esperaba, las diferentes autoridades cerraron filas en apoyo y respaldo al presidente Arce.
La canciller Celinda Sosa afirmó “que, junto a nuestro hermano presidente Lucho Arce, continuaremos trabajando para brindarle al país la certidumbre que necesita”.
“Estamos del lado correcto de la historia, de quienes respetan la Constitución Política del Estado y de aquellos que desean el progreso de nuestra patria. Nuestro compromiso con el bienestar de las bolivianas y bolivianos está por encima de cualquier interés particular”, afirmó en un post en sus redes sociales.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien reprochó que el también dirigente cocalero empuje nuevamente al país a un “escenario de confrontación entre bolivianas y bolivianos, de dolor, sangre y muerte”, también reafirmó su respaldo al Gobierno, al igual que su colega de Defensa, Edmundo Novillo, de quien el evismo dijo dimitió.
Sin encontrar eco en las autoridades y cercado por el desbloqueo de carreteras por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas, Morales propuso a sus seguidores analizar la posibilidad de declarar un cuarto intermedio en el bloqueo de caminos.
La Paz/ABI