Encuéntranos en:
Búsqueda:

Mineros del norte de Potosí emiten su apoyo al Gobierno nacional. (Foto: Gonzalo Jallasi)

Arce recibió el respaldo de más de diez organizaciones en el paro de Comcipo

El pueblo aprobó la gestión del mandatario en Potosí a través de cartas manuscritas y declaraciones de prensa por medios de comunicación.

La Paz, 17 de marzo de 2023 (AEP).- El presidente Luis Arce recibió más de 10 muestras de apoyo de varios sectores sociales durante los tres días del paro organizado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

El mandatario agradeció las muestras de solidaridad que llegaron a su despacho en resoluciones que incluso se escribieron a mano, firmadas por varias autoridades

“Se da apoyo contundente a la gestión de nuestro presidente Luis Arce Catacora y vicepresidente David Choquehuanca”, se lee en la resolución de la provincia Cornelio Saavedra. El documento fue manuscrito.

“Agradecemos el contundente apoyo de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas de la Prov. Cornelio Saavedra, que se reunió en Betanzos, Potosí. Valoramos su compromiso con el trabajo y continuidad de la reconstrucción económica. ¡Muchas gracias!”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.

También la Federación Regional de Cooperativas Mineras Norte Potosí envió un voto resolutivo donde reitera el apoyo y respaldo al Gobierno legalmente constituido, encabezado por el presidente Luis Arce Catacora y el Vicepresidente, y a la gestión de gobierno “en bien de todas y todos los bolivianos con la continuidad de nuestro Proceso de Cambio”.

El Presidente respondió el apoyo agradeciendo la lucidez revolucionaria y el permanente respaldo de los hermanos mineros.

El mismo día, el dirigente de la Subcentral del Distrito 14 Chulchucani, Juan Carlos Escóbar Ventura, desde la plaza principal de Potosí, ratificó su apoyo al Gobierno nacional.

“Como Distrito 14 Chulchucani damos el apoyo contundente a nuestro presidente Luis Arce Catacora”, dijo Escóbar, acompañado de autoridades indígenas originarias campesinas.

El segundo día de paro, la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos Túpac Katari – Bartolina Sisa, Pueblos Originarios Agropecuarios, Agromineros y Agrococaleros de la provincia Inquisivi de La Paz ratificaron el respaldo a la gestión del presidente Arce y al vicepresidente Choquehuanca.  

El mandatario de Estado agradeció nuevamente por sus redes sociales el apoyo: “Entre todas y todos defenderemos la democracia y la reconstrucción económica”.

También la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Tomás Katari envió su resolución provincial y el respaldo pleno y total a los mandatarios por las gestiones y logros que encaminan en bien del país.

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) también ratificó su apoyo y respaldo a la gestión del gobierno del presidente Luis Arce y pidió, con emergencia, un congreso extraordinario del Pacto de Unidad.

“Hoy es el momento de buscar la verdadera unidad del país, convocamos al Pacto de Unidad y sus cinco instituciones. Nosotros como Conamaq estamos respaldando a nuestro Gobierno democráticamente electo por el pueblo  boliviano”, dijo el máximo ejecutivo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Ramiro Jorge Cucho.

Ramiro Cucho, Conamaq.

El tercer día de paro, el presidente destacó la lucidez revolucionaria y lucha por defender la unidad, la democracia y la estabilidad económica por parte de la Federación Sindical Única de Trabajadores Originarios Ayllus de Norte Potosí, a quienes agradeció el cariño y respaldo.

Desde la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos se anunció la defensa del Proceso de Cambio, con el apoyo contundente de las cuatro regiones. Repudiaron cualquier actitud de conspiración contra el Presidente.

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Sud Potosí reafirmó el apoyo al presidente Arce mediante el dirigente Cirilo Marca, quien afirmó que los “supuestos dirigentes” solo quieren desestabilizar al Gobierno nacional.

Desde el Comité Cívico Popular de Bolivia (Cocipobol) se calificó como políticas las movilizaciones en Potosí, con un fin de desestabilización hacia el Gobierno, al cual respaldan.

“Respaldamos la gestión. El paro es un tema más político que se está imponiendo en el departamento de Potosí”, sostuvo el vicepresidente del Comité Cívico Popular de Bolivia, Erick Alí.

Erik Alí, vicepresidente de Cocipobol.

Ayer, los Ayllus Guerreros del Sur de Oruro y el Norte de Potosí emitieron su respaldo a los jefes de Estado  para defender la estabilidad y el crecimiento económico del país.

“En unidad con el pueblo boliviano defenderemos nuestros recursos naturales, soberanía y democracia. Agradecemos el contundente respaldo de la Unión de Consejo para el Desarrollo de los Ayllus en Paz  del Norte de #Potosí y Sur de #Oruro. ¡Jallalla nuestros ayllus guerreros!”, agradeció el presidente Luis Arce en sus cuentas de redes sociales.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda