Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Captura

Asociación de regantes demanda aprobación del proyecto de riego

El Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo de $us 150 millones para apoyar a 30.000 familias rurales con proyectos de recursos hídricos y de riego.

La Asociación Nacional de Regantes y Sistemas Comunitarios de Agua Potable de Bolivia se suma al repudio por la paralización de leyes en la ALP y demanda el programa de gestión resiliente de agua para riego familiar y comunitaria. El sector también amenaza con tomar la Asamblea.

El dirigente de la Asociación Nacional de Regantes, José Manuel Yáñez, dio 15 días para que los parlamentarios aprueben dicho proyecto de crédito, de lo contrario “tomarán” la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Vamos a dar un plazo de 15 días para que atiendan la petición, caso contrario vamos a tomar la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores y las brigadas parlamentarias de los nueve departamentos para exigir que trabajen por los productores y los regantes”, advirtió ayer el dirigente en conferencia en la plaza Murillo, La Paz.

El Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo de $us 150 millones para apoyar a 30.000 familias rurales con proyectos de recursos hídricos y de riego en 15 cuencas y 256 municipios de Bolivia.

El objetivo es enfrentar los impactos del cambio climático a través del Proyecto Gestión Resiliente del Agua para Riego Familiar y Comunitario, que apunta a potenciar su productividad mediante un mejor uso del agua para riego.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda