Según el analista Martín Moreira, una de las deficiencias en la gestión de Morales es la falta de reservas debido a la no exploración petrolífera en la época de bonanza que vivió Bolivia.
Para el analista Martín Moreira, con la pelea interna y los ataques constantes del evismo hacia el gobierno de Luis Arce, lo que salieron a la luz fueron las deficiencias de los casi 14 años de gestión de Morales, y una de ellas es la falta de exploración en hidrocarburos.
“Uno de los ataques frecuentes que hace Morales, desde adentro, es hacer creer que Bolivia está en crisis económica, y ahí se armó una nueva oposición, que lo único que ha hecho es darle luz a la derecha, con los que ha empezado a destrozar el modelo que se construyó durante sus 14 años de gestión, y con ello salieron a la luz sus deficiencias en su gestión”, dijo Moreira.
Detalló que una de las deficiencias en la gestión de Morales es la falta de reservas debido a la no exploración petrolífera en una época de bonanza como la que vivió Bolivia desde 2006 hasta 2019.
“No cuidó la nacionalización”
Uno de los reclamos que hace el presidente Luis Arce a Morales es la falta de exploración hidrocarburífera en su gestión de gobierno.
“No se cuidó la nacionalización, y ahora nosotros estamos resolviendo la economía de forma estructural, pero quieren venir ellos ahora a hacerse los salvadores”, dijo Arce el viernes en Potosí.
La Paz/AEP