En el ampliado extraordinario del Pacto de Unidad en El Alto, los sectores sociales celebraron con abrazos y cantos al mandatario.
El presidente Luis Arce celebró ayer su cumpleaños número 61 recibiendo muestras de afecto y saludos de autoridades nacionales y de las organizaciones sociales, que destacaron su valentía, fortaleza y dedicación por Bolivia.
“Feliz cumpleaños, hermano presidente Lucho Arce. Te deseamos éxitos, buena salud, buen camino, larga vida y sabiduría. Es necesario que continúes trabajando por Bolivia, la democracia y la industrialización, pese a los intentos desestabilizadores. ¡Jallalla, hermano Lucho!”, posteó el vicepresidente David Choquehuanca en sus redes sociales.
Arce nació en La Paz. Juró como el sexagésimo séptimo presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia el 8 de noviembre de 2020, luego de un contundente triunfo electoral en primera vuelta.
Es economista y catedrático universitario.
El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, también envió su salutación al Primer Mandatario.
“Hermano presidente, Lucho Arce, en este día especial desearle mucha salud, sabiduría y fortaleza. Gracias por su incansable labor en beneficio de las y los bolivianos, guiado por su liderazgo, compromiso y amor por Bolivia. Su tenacidad, valentía y determinación nos inspiran cada día. ¡Feliz cumpleaños, hermano Lucho!”, escribió Cusicanqui en sus redes sociales.
Además, la canciller Celinda Sosa hizo llegar su felicitación al Jefe de Estado.
“Hermano presidente Lucho Arce, hoy quiero hacerle llegar más que una felicitación, quiero valorar su valentía, su fortaleza y su dedicación por Bolivia”, señaló en su mensaje en las redes sociales.
La ministra de Culturas, Esperanza Guevara, también expresó sus felicitaciones a Arce destacando el trabajo realizado en su gestión como gobernante.
“Querido presidente, gracias por retomar junto al pueblo la senda democrática, gracias por estos años de lucha para superar la pandemia y reactivar la economía, consolidando proyectos que son cimientos estructurales para lograr la industrialización con soberanía y justicia social”, escribió Guevara.
La Paz/ABI