Recordaron que el MAS-IPSP ya cuenta con un nuevo directorio nacional.
La Confederación Nacional de las Mujeres ‘Bartolina Sisa’ le respondió a Evo Morales “que ya es tarde” y que no asistirán a la reunión que convocó para un nuevo congreso. El sector recordó que, como Pacto de Unidad legal, envió invitaciones, pero que el expresidente siempre las rechazó.
“Le hemos pedido que nos unamos en más de cuatro oportunidades para llevar adelante el congreso en El Alto, pero él no quiso reunirse con nosotras y nos rechazó”, expuso ayer a los medios Guillermina Kuno, principal ejecutiva de la confederación ‘Bartolina Sisa’.
Evo Morales convocó al Pacto de Unidad legal para una reunión que se llevó a cabo ayer en Cochabamba, donde se determinó celebrar un nuevo congreso ordinario el 3 de septiembre, en el municipio de Villa Tunari.
Evo irrespeta a entes matrices
Kuno lamentó que intente organizar un nuevo congreso irrespetando a las organizaciones matrices fundadoras del Instrumento Político MAS-IPSP, que siempre lo respaldaron durante los casi 14 años que estuvo en el gobierno.
Luego de que en varias oportunidades el expresidente fue invitado por el Pacto de Unidad a celebrar en unidad un congreso, este rechazó la solicitud, pero de repente cambió, algo que para dirigentes de la CSUTCB es una actitud “engañosa” y un “falso discurso”.
Además, las cartas de invitación que envió Morales al Pacto de Unidad no llevan los cargos de los ejecutivos de la CSUTCB, de la Confederación ‘Bartolina Sisa’ ni de la CSCIB.
Kuno recomendó a Morales reunirse con el nuevo presidente del MAS-IPSP, Grover García, si en verdad busca la unidad del Instrumento Político más grande del país, que está en riesgo de perder su personería jurídica.
La Paz/AEP