La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) sesionará en el primer semestre de 2025 en la ciudad de Sucre, en el marco de las actividades por el Bicentenario de Bolivia.
Así lo informó el embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce.
“Será para nosotros un alto honor que una sesión ordinaria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se lleve adelante en la capital constitucional de nuestro país, además sede de la renombrada Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca”, destacó el diplomático.
La decisión fue asumida en el marco de la 54 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de Asunción, Paraguay, del 26 al 28 de junio.
La invitación para sesionar en Sucre fue firmada por la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, y entregada por Arce a la presidenta de la Corte-IDH, Nancy Hernández, quien confirmó la realización de este importante e histórico periodo de sesiones en Sucre, ciudad reconocida por su cultura jurídica y su legado histórico.
La Corte-IDH es un órgano jurisdiccional, principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos, cuya función es cuidar y defender los derechos humanos consagrados en la Convención Americana de Derechos Humanos, Pacto de San José de Costa Rica.
La Paz/AEP