En días pasados, la vicepresidenta del MAS-IPSP, Julia Ramos, denunció que hay afanes de crear una organización paralela a la CNMCIOB-BS, que se está gestando desde sectores de oposición.
La Paz, 19 de mayo de 2024 (AEP). – La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia-Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS), en el marco del encuentro denominado Espacio Nacional de Articulación de Mujeres Trabajadoras para el Vivir Bien ‘Sin fronteras, sin barreras’, emitió una resolución en la que rechaza los intentos de generar división y paralelismo en la organización matriz, por lo que convocó a la unidad del sector.
Las ‘Bartolinas’ emitieron el pronunciamiento “ante los intentos de división de grupos de mujeres que por intereses personales intentan desconocer al CEN”, que fue elegido legal y legítimamente en el congreso de la ciudad de Tarija, en 2023.
En días pasados, la vicepresidenta del MAS-IPSP, Julia Ramos, denunció que hay afanes de crear una organización paralela a la CNMCIOB-BS, que se está gestando desde sectores de oposición, pero será el pueblo quien juzgue estos actos.
En el encuentro, celebrado el viernes, la confederación de mujeres que forma parte del Pacto de Unidad también expresó su compromiso con el Proceso de Cambio, así como con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, “por impulsar y fortalecer la economía del Estado” y por “trabajar en el proceso de industrialización, que nos traerá mejores días”.