La Cancillería también hizo conocer, a través de un comunicado, su repudio al atentado.
La Paz, 03 de enero de 2024 (ABI). – El presidente Luis Arce condenó a nombre de Bolivia, “de manera enérgica”, el atentado que segó la vida de más de 100 iraníes en una ceremonia de recordaba el asesinato del general Qassem Soleimani, comandante de la fuerza Quds y de los Cuerpos de la Guardia Revolucionario Islámica.
“Hacemos llegar nuestra solidaridad al pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán, y sentido pésame a las familias de las víctimas fatales”, expresó en un mensaje en sus cuentas en redes sociales sobre lo ocurrido este miércoles.
La Cancillería también hizo conocer, a través de un comunicado, “su repudio al atentado contra la República Islámica de Irán”.
Asimismo, expresó su “solidaridad con el líder supremo, ayatola Ali Hoseini Jamenei, sus dirigentes y el pueblo iraní por la muerte de más de 100 personas y cerca de dos centenares de heridos”.
Medios internacionales informaron de al menos dos explosiones en el cementerio de la ciudad iraní de Kerman, cuando se recordaba la muerte del general Soleimani.