Las muertes provocadas por las devastadoras inundaciones que han golpeado al sur de Brasil aumentaron a 57, según el más reciente informe divulgado por las autoridades locales este sábado.
La Paz, 04 de mayo de 2024 (ABI). - El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia expresó este sábado su solidaridad con los familiares de las más de 50 víctimas y más de 60 desaparecidos que dejaron las intensas lluvias en Brasil.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia se solidariza con los familiares de las víctimas y desaparecidos en la hermana República Federativa de Brasil, a raíz de las intensas lluvias que produjeron la rotura de un dique en la región de Rio Grande do Sul”, refiere un comunicado de la Cancillería boliviana.
Agrega que “Bolivia acompaña al hermano pueblo brasileño y a su presidente Lula Da Silva en las labores de atención para recuperarse de este lamentable desastre natural”.
Las muertes provocadas por las devastadoras inundaciones que han golpeado al sur de Brasil aumentaron a 57, según el más reciente informe divulgado por las autoridades locales este sábado.
La cifra no ha parado de crecer los últimos cuatro días, y refleja el calibre de la tragedia causado por lo que se ha llegado a calificar como "desastre climático”.
Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay, es el más afectado con 56 muertos, mientras que en el vecino estado de Santa Catarina se registró otro fallecimiento.
A ello se suman 67 personas desaparecidas y decenas de miles de damnificados, de los cuales 8.296 se encuentran en refugios públicos y 24.666 en casas de familiares y amigos en Rio Grande do Sul.
Más de 8.000 personas, algunas de ellas encaramadas a los tejados de sus casas, tuvieron que ser rescatadas por helicóptero o barco en el que es considerado por las autoridades como el peor desastre natural de la historia de la región, reportaron medios internacionales.