El exalcalde y actual senador de Comunidad Ciudadana (CC) Rodrigo Paz es uno de los precandidatos de oposición de derecha que busca participar en las próximas elecciones.
El gobernador de Tarija, Óscar Montes, calificó de “burla y vergüenza” para el país la postulación como candidato presidencial de Rodrigo Paz Pereira, porque considera que demostró una “mala gestión” y poca capacidad como alcalde.
“Democráticamente tiene derecho a participar, pero quienes le conocemos sabemos del tremendo daño que le hizo a la Alcaldía de Tarija. Es una burla para el país, es una vergüenza”, dijo el gobernador, reportó radio Illimani - Red Patria Nueva.
El exalcalde y actual senador de Comunidad Ciudadana (CC) Rodrigo Paz es uno de los precandidatos de oposición de derecha que busca participar en las próximas elecciones generales, previstas para el 17 de agosto, y hacerle frente al MAS-IPSP.
Sin embargo, Montes le recordó que el precandidato no mostró capacidad de gestión como alcalde de Tarija, dejando un impacto negativo en la economía de la región.
La autoridad también mencionó proyectos polémicos, como el “puente y el mástil millonarios”.
En 2023, el Juzgado Anticorrupción y contra la Violencia Segundo de la Capital, en Tarija determinó la anotación preventiva de sus bienes y la retención de sus cuentas bancarias, por el caso Puente Millonario.
AEP