La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, detalló que el primer dignatario de Brasil y sus ministros, en su encuentro con el presidente Luis Arce y otros, abordarán diferentes áreas económicas, de desarrollo social, productivo y energético.
La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, destacó este jueves la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien llegará a Santa Cruz el próximo 9 de julio, junto a sus ministros.
Se prevé que sostendrán una reunión con el sector productivo nacional para abordar temas de comercio bilateral.
“Estamos dando seguimiento, estamos dando continuidad a la firma de aquellos memorándums y convenios con Brasil, es por eso que este martes 9 de julio estará visitándonos el hermano presidente de la República Federativa de Brasil (Lula)”, confirmó la autoridad.
Sosa detalló que el primer dignatario de Brasil y sus ministros, en su encuentro con el presidente Luis Arce y otros, abordarán diferentes áreas económicas, de desarrollo social, productivo y energético.
Sin embargo, también sostendrán reuniones en el marco del “Foro Económico Comercial”, con la participación del sector privado, las empresas estatales y otros.
“Bolivia está dando pasos muy importantes en materia de industrialización, tenemos productos muy importantes para ofertar a Brasil y al mundo (…). Se está trabajando en el marco de la oferta exportable (…). Hoy Bolivia puede decir ‘producimos esto’ y cuánto tenemos para ofertar”, manifestó en entrevista con Bolivia Tv.
Entre los productos exportables destacó el cemento, botellas de vidrio, café, vino, singani, entre otros.
La Paz/ABI