Encuéntranos en:
Búsqueda:

La autoridad en la Reunión de la Cumbre Informativa, Productiva y de Gestión Pública. | Foto: VPEPB

Choquehuanca: Lucho trabaja para el país y pueblo boliviano

El Vicepresidente dijo que el Ejecutivo socialista busca el bienestar de la población en todo el país.

La Paz, 15 de octubre de 2023 (AEP). – El vicepresidente David Choquehuanca afirmó ayer en Santa Cruz que la administración socialista de Luis Arce no trabaja para un color ni una sigla política, sino para el pueblo boliviano que lo eligió democráticamente en las urnas.

“El Presidente trabaja día y noche para ser el mejor Presidente. No trabajamos para un color ni para una sigla, trabajamos para nuestro pueblo. Somos multicolor. No queremos el bienestar de los militantes de un partido. Queremos el bienestar del pueblo boliviano, de los quechuas, de los aymaras, de los originarios, de los indígenas, de los jóvenes, de hombres y mujeres”, manifestó.

Según un reporte de la Vicepresidencia, la autoridad hizo esas declaraciones en la Reunión de la Cumbre Informativa, Productiva y de Gestión Pública, que se llevó a cabo el viernes en el municipio de San Rafael, en el departamento de Santa Cruz.

Líderes

Durante su intervención, abordó asuntos cruciales que involucran la historia y la unidad cultural en el continente americano. Además, se refirió a la importancia de generar líderes que piensen en su patria.

“En estas tierras y territorios, en este continente no había división, no había racismo, no había fronteras que nos dividan, no había banderas nacionales que nos dividan, y muchos de nosotros estamos infectados con el individualismo”, manifestó.

Además, denunció que hay mucha gente que no quiere la unión, ni que “nuestros pueblos despierten”, reflexionó que se debe superar el sabotaje y trabajar juntos para abordar las necesidades históricamente insatisfechas.

“Algunos líderes hermanos en los últimos tiempos han venido convulsionado nuestro país. Han dividido y confrontado nuestro país. Y nuestros pueblos dan testimonio de que ya no quieren más división. Ya no quieren más confrontación. Ya no quieren más sabotajes entre nosotros”, manifestó.

Urnas

Choquehuanca recordó que el presidente Luis Arce fue elegido por la mayoría del pueblo boliviano.

“Ningún boliviano sea de izquierda o derecha, cristiano, musulmán, bautista, luterano, no puede hablar mal de su Presidente porque ese Presidente está ahí gracias al pueblo y no podemos ofender a nuestro pueblo”, enfatizó.

El Presidente asegura que no permitirá la división

PresiyVice151023

El presidente Luis Arce (Izq.) y el vicepresidente David Choquehuanca (Der.). Foto: Vicepresidencia.

 

El presidente Luis Arce aseguró ayer en sus redes sociales que su administración no permitirá que ningún tipo de diferencias o acciones arteras, externas e internas, “nos dividan en este momento histórico”.

“Avancemos hacia un solo objetivo: la consolidación del Estado Plurinacional de Bolivia”, escribió en la plataforma X, antes Twitter.

El mandatario fijó su posición en respuesta a la Central Sindical de Trabajadores Originarios Quechuas Productores Agropecuarios de la provincia Bolívar, Cochabamba, que rechazó cualquier intento de división del Movimiento Al Socialismo y se declaró en emergencia para defender al Gobierno.

En otro mensaje valoró la unidad de las organizaciones sociales, base social de su administración, en torno a la gestión económica y social.

“La unidad de nuestras organizaciones sociales sigue creciendo en torno al desarrollo, la industrialización y al verdadero Proceso de Cambio”, afirmó en respuesta al apoyo de la Unidad Territorial Ucumasi y Trabajadores de Sora Sora, Oruro.

Al conmemorar los 50 años de fundación de la Escuela Naval Militar Eduardo Avaroa Hidalgo, en Carcaje, Cochabamba, el Presidente llamó el viernes a la unidad del pueblo boliviano para defender la patria, desterrar el odio, racismo, discriminación y los apetitos de poder “que envenenan el alma nacional”.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda