Ambas personalidades trataron en una reunión temas como seguridad alimentaria y una mejor nutrición con enfoque de género, con énfasis en pueblos indígenas y mujeres.
La Paz, 06 de julio de 2023 (AEP).- El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, recibió a la princesa Sarah Zeid, de Jordania, durante su visita a nuestro país, quien estuvo acompañada por el representante del Programa Mundial de Alimentos.
Ambas personalidades trataron en una reunión temas como seguridad alimentaria y una mejor nutrición con enfoque de género, con énfasis en pueblos indígenas y mujeres.
La visita fue propiciada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), toda vez que la princesa Sarah Zeid es asesora especial del organismo internacional en temas de salud y nutrición materna e infantil, se informó.
Durante el encuentro conversaron sobre varias temáticas relacionadas con la implementación de la agenda estratégica del PMA en el país, alineada con las políticas del Estado Plurinacional de Bolivia, en particular sobre la seguridad alimentaria y una mejor nutrición con enfoque de género, con énfasis en pueblos indígenas y mujeres.
Choquehuanca resaltó los avances de Bolivia en materia de políticas económicas y sociales, la importancia de los alimentos como medicina desde la visión de los pueblos indígenas, y la necesidad de continuar estrechando lazos de cooperación del país con organismos de cooperación internacional, entre otros temas.
Ambas partes acordaron continuar y seguir fortaleciendo acciones conjuntas orientadas hacia el fortalecimiento de una alimentación nutritiva con identidad cultural.
El PMA es la organización de ayuda humanitaria más grande del mundo en la lucha contra el hambre. Entre otras acciones, impulsa a las naciones a crear redes de seguridad alimentaria y nutricional, que aseguran a los grupos vulnerables —especialmente niños y niñas— el acceso a alimentos adecuados en el momento oportuno.
El PMA está en Bolivia desde 1963 creando resiliencia, mejorando el estado nutricional de poblaciones vulnerables, apoyando y fortaleciendo a los productores e instituciones gubernamentales para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional.
El compromiso del Gobierno de Bolivia es eliminar la pobreza extrema hasta 2025.