Encuéntranos en:
Búsqueda:

Mario Seña, secretario general de la CSUTCB, en rueda de prensa.

CSUTCB convoca a reunión de emergencia para analizar acciones frente al congreso evista

Ante el total rechazo al evento que “hace a un lado a las organizaciones sociales matrices dueñas absolutas del Proceso de Cambio”. 

La Paz, 13 de septiembre de 2023 (AEP-Digital).- El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Seña, convocó a los ejecutivos departamentales y regionales de la organización a analizar este lunes 18 de septiembre acciones frente al congreso convocado por el ala evista.

“Para el lunes se está convocando a una reunión de emergencia a los ejecutivos departamentales, regionales, el Comité Ejecutivo de la Confederación, donde se debatirá, analizará a fondo y en detalle la respuesta y las acciones a tomar (…) No vamos a permitir que unos cuantos o un grupo de personas se adueñen de este proyecto político que nos ha costado luto y sangre construir, y agarrar el poder político y autogobernarnos como bolivianos”, dijo en rueda de prensa. 

El dirigente informó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la solicitud de impugnación al congreso convocado por el ala evista en Lauca Ñ, Cochabamba. Detalló que dicha instancia mencionó que no es una entidad para frenar ese evento.

En ese contexto, indicó que se decidió convocar a un encuentro de los movimientos sociales que aglutinan la CSUTCB, para asumir otras acciones ante el total rechazo al evento que “prácticamente hace a un lado a las organizaciones sociales matrices que somos los dueños absolutos de este Proceso de Cambio”. 

Adelantó que en la reunión del lunes se analizará si amerita o no la participación de los sectores sociales descartados, sin embargo, recordó que el grupo de afines a Evo Morales redujo de 200 a 5 la representación de los movimientos sociales.

“Son las bases las que tienen que dar las ordenes, las determinaciones que tenemos que seguir en adelante y eso vamos a seguir continuando porque son los actores y dueños de este proyecto político, y no van a permitir que unos cuantos, un grupo de personas direccionadas, determinen el futuro del Proceso de Cambio”, agregó.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda