Movimientos populares ratifican el respaldo al Jefe de Estado.
La Paz, 22 de octubre de 2023 (AEP).- Según la CSUTCB, “Evo Morales ya no es un elemento unificador, muestra una actitud fascista”, mientras que el presidente Luis Arce sí representa la unidad y está más cerca de las organizaciones, lo cual quedó demostrado en el Gran Cabildo del Pueblo, en El Alto.
“Desde la anterior gestión, Evo Morales se aleja totalmente de las organizaciones y su alejamiento es más notorio en la última agresión contra indígenas que iban al cabildo y las descalificaciones que hizo al respecto”, comentó el secretario de Comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Efraín Mollo, en el programa Dialogando con el pueblo, de las RPO’s.
El alejamiento de los movimientos populares también se reflejó en el último congreso ordinario del MAS-IPSP, en Lauca Ñ, Cochabamba, donde estuvo un grupo reducido de organizaciones, principalmente del Chapare, y exfuncionarios que acompañaron a Morales en su mandato.
Por todo eso, Mollo aseguró que “Evo ya no es un elemento unificador, pero sí lo es Lucho Arce”, y esto quedó demostrado en el Gran Cabildo del Pueblo en El Alto, donde se reflejó la unidad de las organizaciones sociales que fundaron el Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP).
Manifiesto
En el Gran Cabildo del Pueblo se determinó cerrar filas en defensa del presidente Luis Arce y respaldar su gestión hasta que esta concluya.
En una multitudinaria concentración, las organizaciones sociales y sindicales no solo acordaron respaldar al Primer Mandatario, sino que también se declararon en emergencia a escala nacional, según se destaca en la primera parte del Manifiesto Político Social que emergió del evento democrático.