Para Milan Berna la unidad permitirá fortalecer el proceso de industrialización y a la vez ratificar la defensa de la democracia.
El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Milan Berna, repudió el golpe de Estado fallido del 26 de junio.
“Todo acto anticonstitucional y antidemocrático es repudiable. Rechazamos estas actitudes y pedimos la unidad y el respeto a la población boliviana”, indicó ante la estatal Bolivia TV el miembro de la Comisión Política de la organización campesina.
El 12 de julio, el Pacto de Unidad, del cual forma parte la CSUTCB, organizó la Gran Marcha por la Democracia en rechazo al golpe de Estado fallido en el que un grupo de militares liderados por el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga intentó tomar el poder por la fuerza.
Para el dirigente campesino, la unidad permitirá fortalecer el proceso de industrialización y a la vez ratificar la defensa de la democracia.
Dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia destacaron en su momento la decisión del presidente Luis Arce y sus ministros de enfrentar a la tropa sublevada y acabar con el golpe de Estado del 26 de junio y pidieron a grupos radicales de oposición no desestabilizar al país y dejar trabajar al gobierno constitucional.