El Pacto de Unidad invitó a Morales en más de cuatro ocasiones para organizar un congreso en unidad, pero él nunca aceptó.
El presidente nacional del MAS-IPSP, Grover García, consideró que Evo Morales maneja un “doble discurso” porque “saluda con una mano y con la otra golpea”. Por esta razón, las organizaciones sociales de todo el país no confían en su palabra, afirmó.
La declaración de García surge luego de que el expresidente Morales invitó como personas naturales, sin respetar el cargo que ocupan las verdaderas organizaciones del Pacto de Unidad, como la CSUTCB, las mujeres ‘Bartolina Sisa’ y la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), a una reunión para llevar adelante un congreso ordinario en Cochabamba.
“Evo sigue despreciando a las organizaciones sociales al invitarlas como personas naturales, sin respetar su cargo. Creemos que Evo se equivoca y maneja un doble discurso, pues con una mano te saluda y con la otra te golpea”, indicó el presidente del MAS en Bolivia TV.
Recordó que el Pacto de Unidad invitó a Morales con respeto y cordialidad, en más de cuatro ocasiones, para organizar un congreso en unidad, pero él nunca aceptó y se llevó a cabo el evento en El Alto sin su participación, donde se eligió a una nueva directiva del MAS-IPSP.
Esta directiva espera ser reconocida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).