La dirigencia de la Confederación Nacional de Interculturales de Bolivia exigió de manera pública a los 26 legisladores evistas que entreguen sus curules.
La Paz, 30 de junio de 2023 (AEP).- Organizaciones sociales de distintas regiones del país declararon “traidores” y “tránsfugas” a diputados y senadores evistas, a quienes los acusan de pactar con los dos bloques opositores de derecha en la Asamblea Legislativa —Creemos y Comunidad Ciudadana— para desestabilizar al gobierno de Luis Arce, con censuras a ministros.
La dirigencia de la Confederación Nacional de Interculturales de Bolivia exigió de manera pública a los 26 legisladores evistas que entreguen sus curules.
“Como organización fundadora del MAS-IPSP, declaramos traidores al Instrumento Político a los 26 diputados y diputadas que votaron a favor de la censura del ministro Del Castillo, por lo que exigimos a los legisladores tránsfugas y vendidos que entreguen su curul a otro que garantice la estabilidad política del Gobierno y cuide la democracia”, señala la resolución aprobada por este sector y que fue leída ayer en la plaza Murillo.
Los Interculturales manifestaron su respaldo pleno e incondicional al titular de Gobierno por su labor y ejecución de las órdenes de aprehensión emanadas del Ministerio Público en contra de los protagonistas del golpe de Estado de 2019, reportó ABI.
Los trabajadores campesinos de La Paz, autoconvocados de la ciudad de El Alto y la Central Obrera Departamental (COD) se sumaron a las críticas en contra de estos parlamentarios. De igual manera lo hizo la Central Obrera Regional (COR).