Encuéntranos en:
Búsqueda:

El excandidato del MAS-IPSP Eduardo Del Castillo.

Del Castillo vaticina que “más temprano que tarde el MAS volverá a gobernar”

El candidato considera que es el momento para la “autocrítica” y de reagruparse de cara a los siguientes años, además de corregir errores.

Citando al extinto expresidente de Uruguay Pepe Mujica, de que “no hay derrota definitiva ni triunfo definitivo”, el excandidato del MAS-IPSP Eduardo Del Castillo agradeció el respaldo recibido en las elecciones y vaticinó que “más temprano que tarde” el Instrumento Político volverá a gobernar Bolivia.

Del Castillo publicó un mensaje en sus redes sociales, mediante el cual agradeció a todos los que confiaron en el MAS-IPSP y saludó a los candidatos Rodrigo Paz y Edman Lara, del PDC, y a Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco, de la Alianza Libre, por llegar a la segunda vuelta. 

Destacó que, pese a tener todo en contra y a una “guerra intestina”, el Instrumento Político de las organizaciones logró mantener vigente su sigla.

“Quiero decirle al pueblo boliviano que hasta el momento nuestros objetivos fueron cumplidos, logramos salvar la sigla del MAS-IPSP, la cual fue dañada no solo por los ataques de sectores reaccionarios, sino que fue la sigla más damnificada después de la guerra intestina entre ambos bandos fratricidas que pusieron por delante sus intereses mezquinos antes que los intereses colectivos”, escribió.

El exministro de Gobierno aseveró que no está arrepentido de haberse puesto al frente. “Como decía Jorge Luis Borges, entre las cosas hay una de la que no se arrepiente nadie en la tierra. Esa cosa es haber sido valiente”, dijo.

“A mis hermanos y hermanas del MAS les digo que llegó el momento de autocrítica y balance, llegó el momento de reagruparnos de cara a los siguientes años, de corregir los errores. Sepan, todas y todos, que más temprano que tarde el MAS-IPSP volverá a gobernar Bolivia”, afirmó.

En las elecciones generales 2025, el MAS-IPSP no logró coronarse como vencedor, como ocurrió consecutivamente desde hace 20 años. Ahora,  Paz y Quiroga irán a una segunda vuelta en octubre, cuando se definirá al nuevo presidente de Bolivia.

Traición y burlas

Del Castillo  lamentó el alejamiento de militantes del MAS  por seguir “falsos ídolos de barro”, en referencia a Evo Morales, a quien responsabilizó por la derrota del Instrumento en las pasadas elecciones.

También cuestionó a las personas que se burlaron del MAS-IPSP, anticipando su muerte.

“Dijeron que tenemos 1%, se burlaron del MAS y dijeron, el MAS está muerto y se burlaron de todos quienes defendemos nuestros colores y nuestras conquistas”, indicó. El excandidato invitó a los compañeros “desorientados” a volver a su casa, siempre serán recibidos. En cambio, remarcó, quienes a “traicionaron al Instrumento les decimos que los traidores no serán respetados nunca, ni por el enemigo y serán juzgados por la historia”.

Del Castillo defendió la renovación en el MAS, señalando que “hoy son nuevos cuadros políticos los que llevan las riendas del bloque popular, de cara a los siguientes 30 años”.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda