Encuéntranos en:
Búsqueda:

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. Foto: Archivo

Denuncian que el exdirigente Mamani pretendía cuotearse tres ministerios

El ministro Édgar Montaño acusó al exlíder campesino de pedir cargos en el Estado y en 10 viceministerios. Las 20 provincias se reúnen hoy de emergencia.

El exdirigente David Mamani, quien de forma violenta intentó tomar la sede de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Túpac Katari, demandó tres ministerios y 10 viceministerios, denunció el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“El señor David Mamani pidió tres carteras de Estado, 10 viceministerios, 20 direcciones nacionales y 20 direcciones departamentales. Entonces se trataba de cogobernar por pegas, pero no se le dio el gusto y eso no le gustó e inició protestas”, reveló Montaño ayer en conferencia de prensa.

En junio, Mamani fue elegido como ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Túpac Katari. Luego de ser posesionado empezó a amenazar con bloqueos y marchas en la ciudad de La Paz.

Por esta actitud y por su posición “dictatorial”, ejecutivos de las 20 provincias de La Paz desconocieron en julio su cargo y posesionaron a Javier Alejo como nuevo ejecutivo de los campesinos ‘Túpac katari’.

Mamani intenta retomar la sede sindical de la Federación, ubicada en la zona de San Pedro de La Paz, por eso ayer convocó a una movilización que terminó en violencia.

Mamani, en público, amenazó con “matar de hambre” a La Paz. La población paceña rechazó la movilización violenta del exdirigente y fue agredida por el grupo de Ponchos Rojos que lo apoyan.

El nuevo ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos Tupac Katari, Javier Alejo, rechazó las acciones violentas promovidas por el exdirigente Mamani y anunció que convocará a una reunión de emergencia del Comité Ejecutivo departamental en esta jornada.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda