El proyecto de ley modificó los Límites Solidarios de la Pensión Solidaria de Vejez y el financiamiento para el Fondo Solidario.
La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este viernes la modificación de la ley de Pensiones, con la supresión de la jubilación a los 65 años y manteniendo la mejora de hasta Bs 1.000 de las rentas bajas. La iniciativa legal pasó al Senado, para similar trámite.
El proyecto de ley modificó los Límites Solidarios de la Pensión Solidaria de Vejez y el financiamiento para el Fondo Solidario, que implica una mejora de hasta Bs 1.000 en las rentas bajas de los jubilados.
Mientras la polémica disposición de la jubilación voluntaria a los 65 años fue retirada del texto de ley. La diputada del MAS Deysi Choque informó que la aprobación con modificaciones de la norma fue resultado de la coordinación y consenso.
“Ha sido aprobada con modificaciones, quitando la disposición adicional primera que ha permitido viabilizar la aprobación de este proyecto de ley, siempre en coordinación con los sectores sociales y el gobiernos nacional”, explicó en Bolivia Tv.
Afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) instalaron una vigilia en puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional a la espera, precisamente, de la aprobación de la ley que permitirá la mejora de las bajas rentas de jubilación.
El proyecto de ley pasó al Senado, para su aprobación.
La Paz/ABI