El nuevo presidente del MAS-IPSP identificó claras irregularidades en el evento organizado por el dirigente cocalero, en contraste con el congreso convocado en mayo por las organizaciones del Pacto de Unidad, las fundadoras del Instrumento Político.
La Paz, 10 de junio de 2024 (AEP).- El congreso de los evistas de hoy en Villa Tunari, Cochabamba, “será un fracaso” porque solo responde a los intereses personales de un grupo y carece del respaldo de las organizaciones sociales fundamentales del Instrumento Político, anticipó el presidente del MAS-IPSP, Grover García.
“Ese congreso convocado por el expresidente (Evo Morales) en el trópico de Cochabamba va a ser un fracaso porque tiene apetitos personales para algunos grupos. La militancia está con nosotros, está unida, las organizaciones sociales estamos unidas de forma interna. Él es quien no está en la línea correcta”, dijo en entrevista con Bolivia TV.
El nuevo presidente del MAS-IPSP identificó claras irregularidades en el evento organizado por el dirigente cocalero, en contraste con el congreso convocado en mayo por las organizaciones del Pacto de Unidad, las fundadoras del Instrumento Político. Explicó que la convocatoria de nuevo no cumple con los estatutos y reglamentos establecidos.
“A diferencia de eso, nuestro congreso fue un acto de unidad que contó con la participación de los nueve departamentos y todas las estructuras y organizaciones sociales del país. Fue un proceso legítimo, donde también tuvimos la participación legal del TSE, que validó el congreso de El Alto”, declaró.