El secretario general de la CSUTCB, Mario Seña, que este encuentro no tendrá la representación genuina de las organizaciones sociales que son las dueñas del Instrumento Político.
La Paz, 10 de junio de 2024 (ABI). – El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Seña, calificó como un “encuentro de amigos y compadres” que falta el respeto a las organizaciones sociales al congreso convocado por Evo Morales, para este lunes, en el municipio de Villa Tunari, Cochabamba.
El dirigente afirmó que el congreso del MAS ya se desarrolló en El Alto el pasado mes y eligió a una nueva dirigencia y señaló que el presunto congreso “evista” carece de legitimidad y solo busca proclamar candidatos.
“Es una falta de respeto a todo el pueblo boliviano, convocar a este presunto congreso cuando ya se tiene un nuevo directorio. En su momento, hemos convocado al hermano Evo Morales, con cartas notariadas, no ha tenido la mínima de voluntad de hacer una convocatoria conjunta (…), ahora pretende hacer un congreso con un grupo de amigos y de compadres”, dijo.
Remarcó que este encuentro no tendrá la representación genuina de las organizaciones sociales que son las dueñas del Instrumento Político.
“(Morales) se ha rodeado de gente que ha estado los 14 años en los mejores espacios y pretenden adueñarse (…). Nosotros, como organizaciones sociales, somos quienes tenemos que tomar las riendas de este proyecto político”, enfatizó en entrevista con RTP.