El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, responsabilizó al expresidente Evo Morales de promover y estar detrás de los denominados cacerolazos.
El Comité Cívico Popular de Bolivia rechazó la marcha de cacerolazos. Califica la medida de intransigiente y pide esperar los resultados del diálogo por la economía.
La presidenta del Comité Cívico Popular de Bolivia (Cocipobol), Roxana Molina, lamentó que grupos movilizados políticamente busquen desestabilizar el gobierno de Luis Arce con marchas denominadas “gasolinazos” e instó a la población a no dejarse llevar por estas movilizaciones porque el Gobierno dialoga con algunos sectores para dar soluciones a los problemas que aquejan a la economía.
“Les pedimos que reflexionen, no busquen la convulsión ni desestabilización del país. Mejor propongan qué podemos hacer por el país en vez de convocar a marchas y bloqueos”, dijo Molina.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, responsabilizó al expresidente Evo Morales de promover y estar detrás de los denominados cacerolazos. Aseguró que la única intención que se tiene es desestabilizar la gestión del presidente Luis Arce.
“Evo Morales y toda su gente, el bloqueo de carreteras en Santa Cruz es del evismo. El fuego en la chiquitania: está detrás el evismo”, consideró Del Castillo, quien calificó los cacerolazos de políticos.
La Paz/AEP