El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y representantes de las universidades se reunieron el lunes, en la ciudad de La Paz, para atender las necesidades y requerimientos del sistema universitario.
El Gobierno nacional, a través de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, consideró que se debe analizar el presupuesto de las universidades públicas de manera paralela con la calidad educativa de las casas de educación superior.
“Hay que ver un tema que me parece fundamental: (…) el tema de recursos (para las universidades) siempre debe analizarse de manera paralela con la calidad educativa”, consideró Prada desde Santa Cruz, en una conferencia de prensa.
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y representantes de las universidades se reunieron el lunes, en la ciudad de La Paz, para atender las necesidades y requerimientos del sistema universitario, según indicó la cartera estatal en sus plataformas digitales.
Montenegro y el secretario ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Freddy Mendoza, presidieron la reunión.
La ministra Prada indicó que fue una reunión “muy importante” y que forma parte de una “política de construcción colectiva en torno a los recursos para las universidades”.
La Paz/AEP