Encuéntranos en:
Búsqueda:

El empadronamiento masivo ingresa a la recta final

El empadronamiento masivo ingresa a la recta final

Los únicos requisitos para empadronarse son la cédula de identidad vigente y la dirección exacta del domicilio.

El miércoles 7 de mayo concluye el plazo para el empadronamiento masivo, según el calendario electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Los jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 17 de agosto y las personas que cambiaron de domicilio están convocados a registrarse para participar en las elecciones generales.

Para cumplir con esta inscripción ayer en Tarija se habilitó un nuevo megacentro de empadronamiento masivo en el coliseo cerrado Luis Parra, ubicado en el centro de la ciudad.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) Oruro, Limber Arroyo, recordó, la semana pasada, que los únicos requisitos para empadronarse son la cédula de identidad vigente y la dirección exacta del domicilio. “Quienes no se registren no podrán participar en las elecciones generales 2025. En ese caso, deberán hacer fila para solicitar un certificado de impedimento o pagar una multa”, advirtió.

PADRÓN

El empadronamiento masivo empezó el 18 de abril y concluirá el miércoles 7 de mayo. La meta trazada del Tribunal Supremo Electoral (TSE) es registrar a 291.446 nuevos electores y 428.008 actualizaciones por cambios de domicilio a escala nacional.

El operativo también se desarrolla en el exterior, donde los connacionales solo necesitan presentar el pasaporte vigente.

La semana pasada, las filas en los puntos de empadronamiento se redujeron, según reporte de los medios de prensa.

Sin embargo, las personas acudieron ayer a los puntos, por ejemplo, en la ciudad de La Paz.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda