Encuéntranos en:
Búsqueda:

Lucho llama a conformar un frente de izquierda por el bien del pueblo

Lucho llama a conformar un frente de izquierda por el bien del pueblo

El presidente Luis Arce fue arropado por organizaciones del sur del país, donde llamó a la unidad política, social y programática en torno al MAS.

Para hacer frente a la derecha y a la nueva derecha, el presidente Luis Arce convocó a la unidad política, social y programática en torno al MAS-IPSP y llamó a conformar un solo frente de izquierda con los partidos MTS y Morena, por el bien del país.

El mandatario estuvo ayer en Tarija, donde organizaciones aglutinadas en el Pacto de Unidad de esta región chapaca, además de dirigentes del MAS-IPSP, respaldaron su candidatura rumbo a las elecciones generales del 17 de agosto.

Durante este acto, Arce consideró que “no es tarde” para que políticos de izquierda se unan junto al MAS-IPSP en un solo frente para beneficiar al pueblo boliviano con obras y proyectos, como los que se ejecutan actualmente en Tarija.

“Convocamos a los partidos de izquierda, al Movimiento Tercer Sistema, a Morena y a otros para hablar de unidad”, instó el Jefe de Estado.

Proclamacion 1050525

Jóvenes de Tarija en la concentración de apoyo y proclamación de Luis Arce.

Recordó que luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó la convocatoria para las elecciones generales de agosto, se intentó integrar a los partidos de izquierda en un solo bloque, pero no se logró este fin; sin embargo convocó a seguir intentando el objetivo.

La unidad que plantea Arce en torno al MAS-IPSP está referida a una integración política, social, pero también programática.

“El MAS-IPSP tiene su programa de gobierno (...) que busca el bienestar de todos los bolivianos, busca el desarrollo y la prosperidad de todos”, dijo.

También, enfatizó en que el requisito “ineludible” de la unidad hará posible ganar las elecciones generales de agosto en contra de la derecha, a la que acusó de estar “maquillada”.

“Es muy importante que nuestra militancia, que todos (...) recapaciten; todavía hay tiempo (...) para poder avanzar juntos en esta labor y beneficiar al pueblo boliviano que está a la espera de que nosotros podamos lograr esa unidad y avanzar hacia la derrota de la derecha en las urnas”, sostuvo.

Proclamacion 2050525

Militantes del MAS-IPSP de Tarija.

Respaldan la unidad

El dirigente de los campesinos de Tarija, Ever Quispe, respaldó la unidad a la que insta el mandatario. “No hay poder más grande que la unidad del pueblo (...) y eso se demostró cuando recuperamos nuestro instrumento (...) Ya no es tiempo de cálculos políticos”, declaró.

El presidente departamental del MAS-IPSP de Tarija, Andrés Meriles, convocó a cerrar filas para que Arce vuelva a ganar las elecciones y así continuar con las obras en Tarija.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda